martes, 30 de diciembre de 2008

Carta de un comentarista anónimo a Luis Bassets.

Un día escribiste:
"Por mi parte sólo apuntaré una hipótesis y es la de que se esté desvaneciendo en estos nuevos medios el propio concepto de agenda pública, basada en la idea de un interés general y de una vinculación social entre los ciudadanos que permite establecer también valores comunes y compartibles. Lo más preocupante de la evolución del periodismo no es el propio periodismo, que ha sufrido muchos cambios y casi siempre positivos a lo largo de su historia, sino el futuro de la democracia. Sin agenda pública, sin interés general, sin valores compartidos, ¿puede haber ciudadanos?"


y me lo apunté porque es lo fundamental.

- También me apunté lo que dijiste de los blogs, lo que piensas de los blogs, por qué escribes un blog y ahora no lo encuentro... me hacen el honor de decir que mi cabeza está mejor ordenada que mi casa y ahora resulta que mi ordenador se parece a mi casa y no a mi cabeza, seguiré con lo que me acuerdo, perdonad.-

Y dijiste que los blogs en El País eran para acostumbrarse a los nuevos medios, eso hace tiempo y hace unos días precisaste que nos leías pero que preferías no escribir aunque tomarás notas.

Si el artículo de hoy lo comparamos con tu trabajo en la prensa escrita y en El Alfiler... veremos que sigues escribiendo con igual seriedad, profesionalidad, hasta diría con un punto de vista más certero, de nivel más alto.
O sea que en una prensa virtual seguiremos, yo seguiré, gozando del gran periodismo que practicas.

Pero eso no lo es todo.

Lamentablemente no, NO.


Porque no se trata de un cambio en el modo de editar y de vender o no vender.
Ayer leyendo los comentarios a tu magnífico post me lo estaba diciendo, me estaba diciendo, algo hay que hacer, no se puede seguir así.
Si querías demostrar que el público o el lector de internet no se merece mucha consideración porque es incapaz de sentir consideración por ti... lo has conseguido pero si la frase citada más arriba es tu credo, entonces algo tienes que hacer, algunos lo están haciendo pero en internet no puedes escribir y lavarte las manos.porque das la facilidad de una tribuna pública no a gente que te insulta sino a gente que ataca la democracia en lo más profundo

No hay comentarios: