lunes, 29 de diciembre de 2008

Como insultar
Debo reconocer que me encantan los insultos. Aquí en España me asombró una gran cantidad de términos que día a día utiliza la gente. A mí en particular, me agrada decir Subnormal profundo.

A veces, decir Capullo me gusta bastante...

Otras variantes que escuché alguna vez...

- Gilipollas
- Tontolava (no sé si será con uve o be)
- Tonto del culo
- Tonto del nabo
- Capullo
- Tontet (català)
- Tarat (català)
- Malparit (català)
- Subnormal
- Subnomal profundo
- Borderline (variante en inglés, significa que está al borde de la subnormalidad)

Bueno, espero que me puedan nutrir de dialectos...

2004-03-16 01:00 |





Comentarios
1 De: fernand0 Fecha: 2004-03-16 13:33

yo diría que tontolaba (tonto'l'aba) viene de tonto del haba (o de baba) y sería con b. Pero no puedo asegurarlo ;)



2 De: Alvy Fecha: 2004-03-16 13:37

Sí, viene de "tonto del haba" y seguro que en algún libro de esos de historias populares contarán el origen. Lo que sucede es que al decirlo se dice todo junto "tontodelhaba", "tontoelhaba" etc

Todas las acepciones de "subnormal" como insulto están bastantes mal vistas desde hace muchos años, se consideran muy poco "políticamente correctas", y si la dices en público te llevas la bronca (en cualquier programa de TV por ej). En cambio "tarado" es correcta.

No conocía "borderline", creía que era solo una enfermedad de tipo psicológica, pero mira...



__________



Qué es Telendro?
No es más que un concurso de posicionamiento. Aquí tienen toda la información sobre Telendro.


___________



Soy cobarde...
Leo en un weblog argentino, un post sobre el mate, pero existe un detalle en el texto, más que un detalle me parece una ofensa, y me toca muchos los huevos tener que leer o escuchar siempre las mismas cosas.

El cobarde que emigró.

He aquí el extracto:

"(Y cuando digo Argentina en realidad estoy hablando de los argentinos, o sea que si sos un emigrante, para vos también va, cobarde)"

Por más que uno lo diga en "chiste" es ofensivo... para los que nunca han emigrado, y no saben lo que es emigrar (te lo digo a vos/ti) no es nada bonito dejar una historia, pero tampoco es algo feo, no es un acto de cobardía... la gente emigra por cuestiones personales (sean metas, deseos, aventura, dinero, amistad, amores, miedo, represión, etc.)

Para los que reciben gente extrangera en su país, es bueno que se tomen esto como algo enriquecedor, por suerte, la gente siempre me recibe de puta madre vaya donde vaya... y nadie me insulta por decir la palabra "mate", "vos", "che"...

Cuando alguien me dice... "y vos por que te haces el español" realmente me ofende, en mi caso, que siempre fui un emigrante que le interesó la cultura y los hábitos de otras culturas, sea de la provincia de Mendoza (a 1000 Km. de Buenos Aires) como la gallega (de familia) que me digan por qué intento hablar catalán o por qué hablo con acento español me ofende, me ofende también escuchar que la gente (o sea todo el mundo, argentinos o de donde sean) se enojan por que viene un emigrante y se pone a rezar... y eso no es ser uno mismo? pues entonces ¿que es lo que desean los locales?

Lamentablemente son las cosas que uno tiene que tolerar en el día a día... el racismo, la xenofobia, etc.

Les cuento algo que me hizo poner muy feliz, no sé si a ustedes/vosotros les ha pasado con anterioridad... el otro día estaba en una fiesta, con un amigo y me presentan a nuevas gentes del entorno, y ahí conocí a un argentino, que emigró hacia Venezuela... pero lo bueno fue que me dijo que había nacido en la misma ciudad (en argentina, decir ciudad es decir por ejemplo el barrio de Sants, Barcelona) y eso me produjo una nostalgia tremenda, y nos pusimos a hablar de las miles de cosas de nuestro ex barrio...

Lo mismo de bueno es cuando unos amigos de Barcelona que son catalanes se pusieron a tomar mate, como algo así novedosos para ellos o a comer chimichurri... y lo adoptan como algo provechoso... me pone contento ver que la gente asimila cultura y no tiene miedo de perder su cultura, por que en realidad eso es lo que menos se pierde... la cultura con lo que uno nace y se cría, dificilmente se te va de la cabeza... entonces cuando yo escucho que un local me dice que no quiere que venga un marroquí y se ponga una mesquita, que se vaya a su pais a ponerla y profesar su religión, no entiendo, no entiendo a qué le tiene miedo ese local, acaso tiene miedo de que sus hijos o el mismo caiga en la tentación de ir a rezar en otra lengua o religión que no sea la cristiana? acaso tiene miedo que mucha gente deje el cristianismo y se mude a la religión mulsulmana?

Desde mi punto de vista humilde, expreso mi idea, para aquellos que no están acostumbrados a la inmigración y a la emigración, para los que viven pensando que emigrar es cobarde, para los que piensan que la inmigración pone en peligro su cultura sus costumbres, para los que se sienten ofendidos cuando ven o escuchan a personas en otro idioma, para los que piensan que la libertad de opinión es entrar a tu casa y empezar a decir lo que les parece...

A todos ellos, les digo: cambien de forma de ser (utópico) algún día por determinada razón pertenecerás a este maravilloso grupo...

Paz y amor.

No hay comentarios: