domingo, 14 de diciembre de 2008

TIRO PORQUE ME TOCA - EL BLOG DE LUANA ( otra luciangélica no asumida)

aterrizando aun
Y volvi de un lugar...
... Donde el tiempo parecia detenerse para que lo admiraras todo,
sus caras sonrientes a medias,
sus miradas cansadas,
sus selvas de un verde increible...
...un verde que dificilmente veras en otro sitio que alli y en tu caja de plastidecors, quizas comun para ti y tan extraña para ellos...
sus playas virgenes,
sus pequeñas casas llenas de crios jugando a pelota,
sus voces calmadas,
sus manos amigas,
sus tierras llenas de cultivos,
sus medios de transporte...

... a cada cual mas curioso, incomodo y atractivo a partes iguales...



sus insectos de colores,

sus picadas igual de vistosas....

sus volcanes en semierupcion creando terremotos mientras dormias...

... y por supuesto mientras no dormías...

Cuanto todo parece sacado de un cuento, cuando nada de lo que ves pertenece a una guia, y solo parecía ser fruto de tu imaginacion y de esos documentales soporiferos que dan por television. Cuando el cuento se abre, y te revela que existe, que siempre existió, y que te esperaba, que te esperaban, y que cierta parte de ti se quedó alli para siempre

Juigalpa, Ticuantepe, Granada, Managua, La libertad, Santo Domingo de Chontales, Cooperativa eddy alonso, Corn Island, San Juan del Sur, Mombacho, Ometepe, Masaya, Laguna, Isletas...

Me era imposible cerrar los ojos ante tanta magia...

Cierto dia de julio, esperando la vuelta de una de las brigadas odontologicas escribi...



"Dime…

... dime que no es verdad que los días pasan y se llevan un cuento que cada vez es más nuestro.

... dime que volverán las risas, los brazos que ayudan, los camiones de ron y música, las duchas heladas con cubos, el gallopinto y el pollo empanizado, su música pegadiza y odiosa a partes iguales, sus miradas viejas llenas de experiencia, las horas de sueño perdido (o ganado, según se mire…), los autobuses que se paran y parece que no quieren regresar, sus sonrisas inacabables….

Dime que no se irá nunca esa sensación de que si cierras los ojos te perderas algo de la esencia de nicaragua…

Miénteme

Porque se acerca el final"






Gracias a todos los que hicisteis que este verano fuera diferente; a la gente del Camino Santiago; a los "mejores dentistas del mundo" segun el patriarca de Dentistas Sin Fronteras en Nicaragua; a los que frecuentabais la biblio estudiando a contrareloj cirugia; a los que me buscasteis por las festes de Gracia (que no salgo, no salgo que tengo que estudiar.... JUAS, me menti a mi misma); a las niñas de esas fiestas en mi casa, en el japones, o en el cafe de la eskina, mientras sea en buena compañia; a los que os debo un cafe desde hace tantisimo (pero que se agradece mas que un sugus despues de tanto tiempo!!?) a.... quizas me deje a alguien, o kizas no.



Y me equivocaba, porque éste no es el final....

Es solo una parte mas del camino











--------






Retalls de no se on, ni quan
Créete que no te creo

El negro destino que trae nubes y minutos eternos,
bohemios artistas,
poetas a medias,
lunáticos sin luna,
aprendices de mago,

actores de teatro con necesidad de no uno...
... de muchos apuntadores para permitirse un buen diálogo
y sin valor.

Vahídos recuerdos de lo que un día fue,
pasiones cortas,
pajaros sin alas,
dulces recetas
pasadas por agua,

viajes en los que parecía acercarse la Tierra Prometida...
... y aún sabiéndola espejismo, la encontrabas preciosa,
e inalcanzable.

Créete que no te creo

- Lu -

Song: Otis (Millencolin)
Frase: Tots els somnis caben a l'abecedari... de la A a la Z














----------





13 septiembre
Mar adentro




Mar adentro, mar adentro…



Y en la ingravidez del fondo donde se cumplen los sueños

se juntan dos voluntades para cumplir un deseo.



(...)


Tu mirada y mi mirada como un eco repitiendo,

sin palabras 'más adentro', 'más adentro'

hasta el más allá del todo por la sangre y por los huesos.



Mar adentro, mar adentro…


Pero me despierto siempre y siempre quiero estar muerto,

para seguir con mi boca enredada en tus cabellos.






---------



Queridos Reyes Magos,


El año pasado os pedí unas cosillas, y me toca saber si fuisteis buenos...
Adjunto la carta que os envié (en este mismo space, diciembre2005) para que comprobéis que...
que no tengo suficientes palabras de agradecimiento




Gracias por esa tarde de Kellogs en Stamsund (islas lofoten),
y por esa esterilla de campamentos...
me di cuenta de que quizás una hamaca no era del todo necesario.


Intenté acordarme de mi disfraz de Pippi Calzaslargas siempre que pude,
de SonGoku, el chandal verde&amarillo del cole, Oliver, el manámaná de los teleñecos,
de Sr.Lobo, Humor amarillo, Jamaica Ska narana...
Sobrasadaman y "el del piercing", GreenDay, mi número 4 en el Maña, del patio rojo,
de los mensajes por debajo de la puerta con mi vecina, de SuperEspot,
de dixie724, del gótico, los entrenadores, el Twister, las clases de geografía, el m675,
me lo pusisteis del todo fácil, con tantos re-encuentros!



Gracias por repetir la Aurora Boreal, aunque fuera pequeñita,
y por que se repitiera el típicoytópico "taller de estels" en Campas, porque me encanta.


Aunque no se cuando me iré, tampoco se cuando volveré,
pero Inglaterra ya me espera... pusisteis la oportunidad delante de mis narices :-D
(como para dejarla escapar... el Ministerio NO podrá conmigo)









Ese día de abril, con vosotras dos, aquel café, aquellas risas cómplices...
esos t é ' s d e c o l o r e s en Malmö, y en cada tren,
ese megabol de cafe con leche en Köln, con gorra, y con mis a m i g a s

esas cenas trimestrales con vosotros dos, que son casi una droga,
mi feofeísimo&co. (te echo de menos), mis cocaps, mis nococaps, jaja...
Me encanta "hacer c a f e's..." (expresión catalana jaja). Os voy a pedir más este año.


De tren en tren, aquí y allá, bus a bus, quien me conozca sabe que me encanta,
quizás fue ESE el momento para mí.
Y por supuesto, expresarme en este Space, conoceros, navegar...


Se que tuviste más de uno :-)


El poco a poco, al mediodia. El sin respiro, más adelante. Escapar


El álbum de final de carrera, con tantas fotos, tantos recuerdos...
fue una sorpresa, añadida a la de que por sí es acabar!


La oportunidad de trabajar con vosotros, Miguel&Sebas&Akram&Co.
Aprender, cogeros cariño, que hagáis las cosas tan sencillas
y me permitáis abrirme paso en este mundo tan... competitivo? rabioso?


Uno solo? Tantos! A añadir todos los momentos ya explicados, quedarían muchos más en
Barcelona, Köln, Pedraforca, Túnez, Pamplona, MontRoig, Escandinavia, Coimbra ...



No puedo pediros nada más, tan sólo que siga la inercia...


merci a tots







----------




sólo para nostálgicos

Blo!
Haciendo limpieza de mi cuarto
(o en mi ausencia saldrán bichos)
he descubierto que un día (que no recuerdo) guardé....













Aún no se que hacian estos 12 envoltorios de los antiguos chicles boomer
en una cajita, al fondo de un cajón de mi habitación
pero me ha encantado reencontrarme con ellos :-)


Eso eran chicles y lo demás son tonterías.


Un triste día
el RRPP decidió cambiarlos,
craso error
dejaron de tener ese supersabor,
además de ser más pequeñajos y duros.
nunca lo entendí
pero boomer se merecía la ruina =/"·/%=·/$%/")=&·%&)=

obviamente, me pasé a happydent


--------



con lo monamonísima que era la margarita, y la Lu la ha destrozado.
ñiñi, estoy nervosia, de nuevo, sonrojada, porque sí.
need a hug?



Por suerte, 9 de cada 10 dentistas recomiendan chicle sin azúcar




----------



Quizás sea tratar de Unir
lluvia y sol,
gatos y perros,
chocolate y turrón,



a veces,
a veces los habrás visto juntos,
pero lo sabes,
sabes que suelen ser combinaciones infrecuentes

(y a menudo Explosivas)

- Lu -












---------


noviembre
declaración en el portero
Pequeñito homenaje a una de las mejores escenas que he visto en cine, y de paso, a uno de mis actores preferidos.
Recomiendo que clikeis al link, y os la leais a la vez que la veis, porque Ricardo Darín se hace la "pixaunlío" y en argentino no se le entiende un carajo.
Espero que os guste tanto como a mi. Ya no es sólo ese punto cursi irresistible ... sino que me hace reir, tan directa, espontánea...



...declaración en el portero...





Rafael: ¿Qué te dije? ¿Qué te dije? Es mi novia... Oíme. Abríme la puerta, necesito que me escuches...

Nati (Off): No, ¿qué querés?

Rafael: Necesito hablar con vos, a solas.

Osvaldo (el portero): Eh, no sé que hacer con este tipo, Natalia.

Rafael: Bueno, quedáte, qué carajo me importa. Oíme, corréte...
Escucháme, por favor, Nati. Escuchame. Necesito que me escuches.
Bueno... Hice todo mal, todo mal. Nunca te escuché, nunca te dí bola en todo lo que me dijiste.
Pero... parece que lo vi, el problema, y dicen que... que si lo ves, eso es parte de la solución. La cagada es que no te dicen qué parte es. ¿El cincuenta por ciento, el dos por ciento?
No, no sé. Pero... yo creo que me hizo bien la terapia... la intensiva, digo.
Eh... qué más... ¡Ah, sí! Que... bueno, no es verdad que no quiero tener más problemas, lo que yo no quiero son los problemas con las cuentas, los proveedores, todo eso. Pero... quiero los tuyos, quiero los de Vicki, los de mis viejos, te lo juro. Son mi familia, yo los... los quiero ayudar, ¿me entendés?
Eh... ¡Ah! Y que... mirá, yo quiero... vivir toda una vida con vos, llena de problemas. Los tuyos y los míos, porque... porque esos son problemas, esos son. Y el que no tiene... esos problemas... bueno, ése es el problema más grande que puede tener.
Y... que aunque no sea, no sé, Bill Gates, Einstein o el... el Dick Watson, yo quiero vivir toda mi vida con vos, este... llena de problemas, y te voy a cuidar, te voy a... te voy a cuidar, por más problemas que tengas. ¡Que tenga! ¡Que tengamos! ¡Que tengamos!
Y... No sé qué más decirte... eh...
Decime algo vos, por favor...
No contesta.



Osvaldo: Y, las minas son un problema, hermano... ¿Quién es Dick Watson?

Rafael: Qué se yo...

Osvaldo: Eh, yo, al muchacho, lo veo sincero, Natalia
.

...


________



23 marzo
...
Érase una vez una locura,
érase dos veces...





No acierta a saber cuánto tiempo llevaba allí,
observando la puerta silenciosa,
forma, tamaño, color, textura...

Imaginando tan sólo cuanto podía,
desechando ideas, escogiendo otras al azar,
construyendo el otro lado del umbral...

Se acercaba, dos pasos, tres,
retrocedía, quizás más de los que había avanzado,
y seguia preguntándose si cruzarla...

Días, meses, años, no lo sabe con certeza,
pero un día algo le hizo avanzar su mano,
rozó, no, empujó la puerta, tratando de palpar más allá...

Justo entonces, tras su amago de entrar,
aquello que había estado tentándole tiempo incierto
se cerró ante él con un portazo...

Sorprendido o no, resignado tal vez,
acostumbrado o no a otras puertas,
empezó de nuevo a acariciar con su mirada una puerta diferente...

- Lu -



Frase: No conozco de tí más que mis manos
(Anónimo. Verso que leí en una de las paredes de una biblioteca. Me encanta)

Canción: Andar conmigo
(Julieta Venegas)


---------------



a...
¿hasta cuando me vas a hacer esperar?

b...
¿hasta cuanto conviene arriesgar?


c...
"a veces parece que cuanto mejor es peor"


Me ha costado años entender esta frase,
(que fue una toma falsa realmente buena)
y aun me río,
pero de manera diferente...
porque quizás hasta tenía razón.


Me sigue costando resumir todo lo que vivo!


-lu








----------


ike the dessert miss the rain


Muchos y pocos se mezclan

Se intercambian los lugares

Abrazan y sienten

Rechazan y marchan


Errores hubo quizás demasiados,
los tuyos,
los míos,
los de los dos...

Pero ninguno para justificar la ausencia,
la tuya,
la mía
la de los dos...

Ya no nos reconocemos
ni tu a mí,
ni yo a tí
ni cada uno a sí mismo...




¿Y me pregunto, quién, dime quién,
tiró esa piedra que desdibuja lo que fuimos?





---------




mayo
Vuelvo, tras tres semanas de inmigración :-)




Como en una película...



actores principales

y otros tantos secundarios que sabes que olvidarás.



esa mezcla de acentos variados

en la que detectas que algo no es real.



escenarios de colores

demasiado diferentes al de tu punto de partida.



sentimientos envasados en lata

que te resultan tan nuevos y a la vez tan tópicos.



la libertad de visualizar sólo lo que tu quieras

rebobinar incluso; adelantar; eliminar.



pero especialmente, saber que todo tiene un final

y que suele... suele ser bueno, sí.



... hasta que punto todo es irreal, y pese a ello, te gusta.





Audio --> How to safe a life (The Fray).
Es todo un himno en Leeds, es preciosa




-------



Para mi actual vidilla en Leeds estaré en www.fotolog.com/luuaannaa

Me parece más rápido!

Pero para mi, y las cosillas que me gusta escribir, sabéis que seguire utilizando este space como hasta ahora

No hay comentarios: