jueves, 25 de diciembre de 2008

PROFETA EZEQUIEL

Padre:
Usted dice que no registra hecatombe generalizada del orden de la que hablo.

Yo le pregunto:
¿Cuándo en la historia hubo el avance tecnológico que hoy existe a fin de globalizar los discursos occidentales?
Ya lo sabe, ¿verdad?
Las religiones fueron el primer discurso unificado en el orden mundial.
Tres o cuatro grandes escuelas y algunos seguidores con pequeñas diferencias puntuales nos recuerda que hay dios cuando la orga dice que hay.
A mayor poder económico de la Iglesia (sea judía, católica, musulmana o protestante) mejor capacidad de plantar empleados (rabinos, curas, pastores) para su difusión masiva.
Pero de esto hace ya muchos siglos.
Ahora el mensaje está en manos de ateos.
Ya le he repetido hasta el cansancio que el ateo es un ignorante con poder.
Sus ideas mercenarias van al mejor postor, y me sorprende que siendo usted Padre, el creador del mundo y de nuestra humana libertad condicionada como albedrío, me recomiende probar con un psiquiatra.
Es cierto que cometió una falta de ortografía grave "profesía por profecía" pero eso no es importante. Sus lacayos de la RAE harán lo imposible por permitir ambos fonemas, que han sido electos como voceros para eso, para darle los gustos al mandamás de turno.
Me pregunto si siendo Dios conocerá las teorías antipsiquiátricas de vigilancia y control, castigo de los rebeldes, métodos de penetrar en la mente de los débiles y manipularla con presentes psicóticos o futuros infernales (confesión, terapia).
En última instancia, el gran ojo del Big Brother judío y el ojo de Dios son idénticos a la hora de ser artísticamente representados.
Dios lo ve todo.
Los reyes de Holanda, Inglaterra, España, también. Son dueños de ENDEMOL y de la CIA.
Hasta se ocuparon de inventar países con pseudo democracias (Canadá, USA, Australia) para hacernos creer que hay un voto popular que decide el destino de los pueblos).

Ciertamente, ha advertido muy bien el dilema. O me liberan de la etiqueta negra (que llegó hasta prohibirle a su Señoría la palabra) o la Europa continental está ante la inminencia de una guerra.

Muchos dirán que quieren esperar a verla. Diría que no tuvieron suficiente con la caída de las Gemelas, el triunfo del PSOE tras el atentado de Atocha y la autoría de los mismos, el descubrimiento de la identidad del Subcomandante Marcos, la predicción sobre el totalitarismo K, y Ch en Sudamérica, y tantos otros inenarrables que el propio Isaías advertía 800 años A.C. (antes de Cristo, no de Andrés Calamaro): "los poderosos me persiguen" decía el histórico personaje del Antiguo Testamento.

Soy inimputable por decisión propia. Conozco los límetes normativos que no deberé violar para mi revolución ética y la podredumbre de espectadores está esperando ansiosa para poder calificarme como psicópata, suicida, delirante paranoide, idiota, pecadora, tonta o ramera.
Los que se están tomando ahora la pastillita azul son ellos, los retardados intelectuales.
Los renacuajos observadores de la "portu"gruesa.

Dios, no siga hablando porque va a decepcionar a la tribu.
A mí, que no ignoro que sus palabras son escritas por un/una plebeyo de poca monta y escaso valor literario no me engañará.
Para percibir la palabra de Dios, uno debe tener dones excepcionales (los norteamericanos dirán que son seres extraterrestres -exzraterritorial- y se empeñarán en el ocultamiento de esos secretos).
Después de unos cuantos años, en un alarde académico inútil pelearán dos universitarios para determinar si equis persona era o no religiosa y plantearán especulaciones con objeto de lograr un prestigio del que carecen por motu proprio.

No debería decírselo a Dios, pero sí a usted que no ha comprendido el lenguaje del espíritu y necesita traductores y cibernéticos hackeos: no se deje engañar.
La apuesta es fuerte, pero no tiene otra solución si quiere que la especie humana superviva.
En sus manos está que se pierdan los avances sociales de los últimos siglos para vivir en la barbarie de ciudades amuralladas y rutas de piratas. Unos y otros, los de dentro y los de fuera, tendrán temor del prójimo y las hostilidades entre los habitantes, después de los descubrimientos nucleares se pagarán con la destrucción.
La nada personal del alma es una opción válida únicamente para los cortos de mente, incapaces de volar sin tomar drogas que los estimulen.

Lu

Cuando quieran les enseño a fabricar los estimulantes necesarios para alcanzar la felicidad aunque uno viva en el torbellino de los diluvios o en el paraíso de la bruma, del agua y de la niebla.


(comentario LAF en blog de Juan Cruz)









"La pared recubierto de lodo suelto"
( Ezequiel 13:9-23 )

- “Yo soy… la verdad” afirma Cristo ( Juan 14:6 ), y “la verdad os hará libres” ( Juan 8:32 ).

-El “padre de mentira” es el diablo , en quien “no hay verdad” ( Juan 8:44 ).

-El profeta, pastor o maestro que asegura hablar la verdad de Dios, pero que trae, en realidad, mentiras, engaños o vanas visiones, profecías y promesas, profana a Dios , ocasionando burlas y maledicencia entre las masas que no conocen al Creador, ni quieren tenerlo en su corazón. Se descargan sobre el “falso siervo” los rayos más fulminantes de la ira divina por tanto desacredita al supremo Dios de la verdad.

-Para el ser humano, no existe falsedad más dañina que la que lo despista, enreda o engaña espiritualmente , quedando en plano muy inferior la falsedad que hace daño materialmente. A esto se debe el durísimo mensaje de Dios para todo profeta, pastor o maestro que pronuncia falsas profecías o doctrinas.

- Jehová mismo es el autor del mensaje sobre “la pared recubierta de lodo suelto” . La comparanza es suya, como también las descripciones y aplicaciones hechas en Ezequiel 13. Por fuerte que nos parezca, conviene estudiarlo y meditarlo, pues, sin duda alguna, también es válida su aplicación al tiempo presente

“La pared recubierta de lodo suelto,
la que edificaron los falsos profetas
y profetisas de Israel”
( Ezequiel 13:9-23 )


Los “profetas y profetisas” de actualidad ¡también edifican la suya!

¿Acaso hace usted el papel de “recubridor con lodo suelto”,
exclamando “Amén, aleluya o gloria a Dios”, alabando y ensalzando a hombres y mujeres que reclaman el “don de profecía”, sin probarlos?

“Di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial,
y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.”


A. Jehová Dios fulmina contra los falsos profetas de Israel,
descubriendo “la pared” , y no “muro” , que edificaban.

-“Estará mi mano contra los profetas que ostentan vanidad y en los que se adivinan mentira ; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz.
No habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto ” ( Ezequiel 13:9-10 ).

1. La pared bien construida protege. En el plano espiritual, los profetas de Israel debían levantar una sólida pared de verdad que protegiera al pueblo contra sus muchos enemigos espirituales de las tierras vecinas dominadas por la idolatría y plagadas de inmoralidad, pero los falsos y malos levantaron una pared muy mal construida sobre una base flojísima. ¿No construyen semejante “pared” muchos profetas y pastores de actualidad?

2. Dios mismo descubre, con coraje, los malos materiales que utilizaron los falsos profetas en la fabricación de aquella peligrosa “pared” , cuyo fundamento, igualmente defectuoso, descansaba en la arena de maquinaciones y motivaciones puramente humanas. Los desglosamos, conforme a lo revelado en Ezequiel 13 y Jeremías 23.

Estimado estudioso de estos temas, le animamos a pensar en los profetas de actualidad –bien sean grandes, medianos o pequeños, famosos o casi desconocidos, analfabetos o letrados- fijándose particularmente en los muchos de calaña pentecostal y preguntándose que si no se parecen demasiado a los que señala Jehová. Este servidor observa entre los dos grupos una similitud asombrosa.

a. El origen y la naturaleza de sus profecías.

-“Profetizan de su propio corazón ” ( Ezequiel 13:2 , 17). “Hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová” ( Jeremías 23:16 ).

-“Andan en pos de su propio espíritu , y nada han visto ” ( Ezequiel 13:3 ).

- “Vieron vanidad y adivinación mentirosa” ( Ezequiel 13:6 )

- Vieron “visión vana ” ( Ezequiel 13:7 ).

-“Profetizaron en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel” ( Jeremías 23:13 ).

b. ¿A qué se comparan y cómo Dios los describe?

- Eran como “zorras en los desiertos” ( Ezequiel 13:4 ).

-“ No envié yo aquellos profetas , pero ellos corrían; yo no les hablé , mas ellos profetizaban” ( Jeremías 23:21 ).

-Hoy día, muchos corren en el nombre de Jehová, asegurando enfáticamente haber sido enviados por él, pero no todo aquel que corre en su nombre ha sido enviado por él. Muchos se lanzan en su nombre, diciendo “Dios me habló”, pero ¿a cuántos de ellos ha hablado Jehová?

-“La carrera de ellos fue mala , y su valentía no es recta ” ( Jeremías 23:10 ).

-No vale solo “correr” en el nombre del Señor. ¡Es preciso correr conforme a sus reglas! “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis” ( 1 Corintios 9:24 ).
Es decir, ¡corred según las reglas divinas, y no cómo o dónde le parezca! A la verdad, muchos religiosos del presente se jactan de cómo corren, según ellos, incansablemente, pero su “carrera” es “mala” si no siguen a la letra las directrices de Cristo en el Nuevo Testamento ni los mandamientos de la Ley de Dios.

-También, muchos se alaban a sí mismos como “muy valientes” en la lucha espiritual. Pero, “el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente” ( 2 Timoteo 2:5 ). Hacemos hincapié en el adverbio “legítimamente” . Significa “según las reglas”. En nuestro mundo, abundan religiosos tan “valientes” en la proclamación o defensa de su fe que son capaces de perseguir o aun matar a quienes resistan. “Su valentía no es recta.” No es digno de admiración el que es “valiente” en el esparcimiento de profecías engañosas o “doctrinas de demonios” ( 1 Timoteo 4:1 ), pues en tal caso la “valentía” solo resulta en mayores daños.

-“Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos ; aun en mi casa hallé su maldad , dice Jehová” ( Jeremías 23:11 ).

-Los medios noticiosos de actualidad publican a menudo la vergonzosa impiedad de sacerdotes, profetas, pastores y evangelistas culpables de delitos sexuales, fraude, etcétera, pecados que algunos cometen osada y descaradamente aun en los edificios o predios de sus congregaciones.

-Dios cataloga a aquellos profetas de hipócritas . “Porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra” ( Jeremías 23:15 ). En ellos no había “sincera fidelidad” ( 2 Corintios 11:3 ).

c. Lo que hicieron, o no hicieron.

- Adulteraron . “La tierra está llena de adúlteros” ( Jeremías 23:10 ). “En los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios ” ( Jeremías 23:14 ).

-Los pecados sexuales –el adulterio, la fornicación, la pornografía, el homosexualismo, etcétera- los cometen no pocos profetas, profetisas, pastores y pastoras de actualidad, abundando y sobreabundando los casos y las evidencias.

-“En los profetas de Samaria he visto desatinos ” ( Jeremías 23:13 ).

-¿Cuántas locuras y cuántas acciones descabelladas ve Dios desde los altos cielos en los auto nombrados profetas y profetisas del presente?
“Lenguas angelicales” sin sentido, saltos, griterías, aullidos, confusión de voces, bailes frenéticos, risas incontrolables e incontables manifestaciones de la misma índole. Desatinos a granel.

-“En los profetas de Jerusalén he visto torpezas ” ( Jeremías 23:14 ).

- “No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel para que resista firme en la batalla en el día de Jehová” ( Ezequiel 13:5 ).

-No edificaron un “muro” , grueso y alto, de piedras macizas, sino una pobre y vergonzosa “pared recubierta de lodo suelto”.

-“Os alimentan con vanas esperanzas” (Jeremías 23.16).

- “Vanas” por ser concebidas en corazones no rectos y carentes de inspiración divina.

-En nuestro mundo, “vanas esperanzas” son el pan viejo de cada día de multitudes alimentadas por predicadores y profetas que ven “visión vana” .

-Un “paraíso terrenal eterno” para las “otras ovejas” de los Testigos de Jehová.

-Un “Milenio terrenal de paz y prosperidad” que pautan los pentecostales para después de la Segunda Venida de Cristo.

-Eventual “salvación eterna” para las almas purificadas, o sea, “purgadas de sus pecados”, en el “purgatorio”.

-“Salvación universal”, es decir, al fin y al cabo, Dios llevará a toda alma al cielo, no castigando a ninguna, porque él, según se alega, tendrá misericordia de todas sus criaturas.


-Ninguna de estas “esperanzas” cuenta con apoyo bíblico. Esta afirmación la confirman muchos estudios al respecto, los que usted, respetado lector, puede encontrar en www.editoriallapaz.org .

- “Engañaron a mi pueblo” ( Ezequiel 13:10 ).

-“ Cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad” ( Ezequiel 13:18 ). Esto lo hacían las profetisas de Israel.

-Hoy día, las damas pentecostales, y de otras iglesias que trafican con lo religioso, también confeccionan objetos de toda suerte para la venta en las congregaciones, como además fuera de ellas.

- Cazaron “las almas” para vivir de ellas. ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?” ( Ezequiel 13:18 ).

-¿No hace otro tanto gran número de líderes religiosos del presente, evangelizando a su modo para reunir en congregaciones a las almas ingenuas con miras a “mantener así” su “propia vida” mediante diezmos, ofrendas y mercaderías? Con vigor, afán y empeño, agresivamente cazan las almas, compitiendo por ellas. Ostentosamente, lo hacen para “salvarlas”. Sin duda, algunos proceden sinceramente. Pero, otros sus verdaderas motivaciones afloran cuando abordan lo material, pues no sueltan el tema del “diezmo”, dinero, ofrendas, ventas, etcétera.

-Las cazan con redes de “profecías, sueños, visiones y vanas esperanzas”, todas de su propia confección, pero efectivas para enredar a las almas ingenuas carentes del conocimiento de la verdad de Dios.

-Motivados por la avaricia, profanaron a Jehová entre su propio pueblo. “Habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan ” ( Ezequiel 13:19 ).

-“ Entristecéis con mentiras el corazón del justo, la cual no entristecí” (Ezequiel 13:22 ).

-¿No sucede lo mismo en el día de hoy? En las congregaciones donde “los profetas y las profetizas” intervienen, ¿cuántos corazones sinceros se entristecen, observando sus desatinos y escuchando sus cuentos, sueños, testimonios y profecías patentemente exagerados, de inspiración propia y que contradicen claras enseñanzas de la Biblia?

d. Las mentiras que dicen.

-“ Ha dicho Jehová , y Jehová no los envió” ( Ezequiel 13:6 )

-“ Dijo Jehová , no habiendo yo hablado” ( Ezequiel 13:7 ).

- “Soñé, soñé” ( Jeremías 23:25 ). “¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas , y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová” ( Jeremías 23:27 , 32).

- “Él ha dicho.” “He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho ” (Jeremías 23:31 ).

-“Paz, no habiendo paz” ( Ezequiel 13:10 , 16).

-“No vendrá mal sobre vosotros” ( Jeremías 23:17 ).

-Querido analista de estos asuntos, ¿no capta usted un paralelo exacto entre los profetas del presente y los de aquel tiempo? “Dios me ha revelado”, “Dios me dijo”, “Soñé, soñé” y otras expresiones parecidas están en los labios de infinidad de “siervos y siervas” ilusionados con tener el “don de profecía”. “Endulzan sus lenguas” con “Él ha dicho” . Sin embargo, cualquier estudioso honesto y objetivo de las Sagradas Escrituras sabe a ciencia cierta que Dios no ha hablado a tales “siervos” por la sencilla razón de que sus “revelaciones” contradicen la sana doctrina del Nuevo Testamento. “ Si alguno se cree profeta , o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor ” ( 1 Corintios 14:37 ). Los siguientes “mandamientos del Señor” aparecen en el mismo capítulo 14:

-Que las damas cristianas se callen en las congregaciones (14:33-35).

- “Hágase todo decentemente y con orden” (14:40).

- “Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia” (14:27-28).

- “Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen” (14:29).

-Los profetas de actualidad, ¿acatan estos “mandamientos del Señor” ?

-¿Los acatan su iglesia?

-¿Los acata usted?

-Todo aquel que no reciba estos mandamientos como “del Señor” no es profeta legítimo de Dios.



B. Dios señala a los “recubridores con lodo suelto”,
advirtiéndoles su inminente destrucción.

- “Di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella, y sabréis que yo soy Jehová” ( Ezequiel 13:11-14 ).

1. Los falsos profetas hacen su pared de materiales baratos y feos: visiones y esperanzas vanas, mentiras y engaños, profecías y sueños de su propio corazón. Mientras algunos la edifican, otros la recubren. No la empañetan con arcilla, dándole una terminación fina y bella, sino con “lodo suelto” . Ni siquiera con lodo bien mezclado sino con “lodo suelto” . El resultado es una pared flojísima y feísima para el que aprecia y valúa las cosas bien hechas de materiales duraderos y hermosos.

2. El “lodo suelto” simboliza lo que dicen y hacen quienes colaboran con los falsos profetas.

a) El falso profeta levanta su pared fea, poniendo engaños sobre vanas esperanzas, mentiras sobre vanas visiones y sueños de su propio corazón sobre profecías de su propia confección.

b) Los “recubridores”, o sea, albañiles, le siguen, empañetando la pared con “lodo suelto” .

- “¡Amén! ¡Amén!, hermano. Te creemos. Hablas palabra de Dios.”

-“¡Aleluuuuuuya! El Espíritu Santo obra poderosamente en ti. Tus profecías respecto al rapto nos animan mucho.”

-“¡Verdaderamente, tú eres todo un varón de Dios! ¡Cómo te proyectas! ¡Tanto carisma! ¡Tanto poder! ¡Tanta presencia!”

-Pero, ¿trae la verdad de Dios? ¿Comunica solo la verdad divina tal cual revelada en la Biblia? ¿Acaso añade o resta de la Biblia? “Suaves palabras y lisonjas” ( Romanos 16:18 ) y adulaciones infantiles son el “lodo suelto” con el que algunos “recubridores” trabajan.

-“Yo doy mi testimonio de que fue cumplida en mi la profecía del profeta Fulano.”

-Las paredes de los falsos profetas están empañetados de incontables “testimonios” subjetivos y exagerados .

-“El profeta Mengano es tan dulce, amoroso y humilde.”

-Muy loables son estos atributos, pero ¿dice Mengano la pura verdad de Dios, no invalidándola con “mandamientos de hombres” ( Mateo 15:9 )?

“Hermano profeta, ¡tú eres tan elocuente! Tenga; todos estos diezmos, ofrendas y ganancias de ventas son para ti y tus ministerios.”

-Desde luego, al falso profeta le encanta que forren su “pared” de dinero. Con elogios, sí, pero aún más ¡con dinero suelto! No tarda en pasárselo a su cuenta personal.

3. Tarde o temprano, todo el “lodo suelto… caerá” , como también la pared misma. “Di a los recubridores con lodo suelto, que caerá ; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. Y he aquí cuando la pared haya caído , ¿no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis? ” ¡Está en el suelo! ¡Todo está en el suelo! Tanto la pared como la embarradura. No sirve la embarradura. No permanece.

4. Jehová Dios destruirá la pared recubierta de lodo suelto. “Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra , y será descubierto su cimiento, y caerá .”

5. También a los recubridores. “Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra… y seréis consumidos en medio de ella .”

a) Los recubridores se hacen copartícipes en la construcción de la pared de falsas profecías y vanas visiones. Por consiguiente, Dios les inculpa de complicidad y pecados graves.

b) Lección para el tiempo presente : ¡OJO! ¡Muchísimo cuidado con los varones que reclaman ser “profetas”! Y no menos cuidado con las damas que se presentan como “profetisas”. Brindarles su respaldo, bien sea moral o material, puede resultar fatal. Considere el fin de los “recubridores” identificados por Jehová Dios en Ezequiel 13.



Con amor por todas las almas y la verdad divina que las libera del pecado, H. Shappley de Álamo.

No hay comentarios: