martes, 30 de diciembre de 2008

Los niños cubanos en centro de la historia y la Revolución

Los niños cubanos van hoy en brazos del libro y la lectura a celebrar los 50 años de la victoria de enero, vestidos de barbudos rebeldes o mambises, y como culminación del acertado Festival Leer la historia.

La presentación y venta de la nueva historieta Rebelión, atractivo libro que narra los hechos más relevantes de la lucha en la Sierra Maestra y en el llano, sus figuras principales, combates y resistencia, constituirá momento importante de esta jornada infantil que se multiplicará en todo el país.

Tocar la historia con sus propìas manos, resultará en sí de sumo interés para los lectores con este cuaderno a color, de la casa Editorial Abril, con autoría de Héctor Quintero e ilustraciones de Roberto Alfonso, título que también estará en la XVIII Feria del Libro de febrero próximo.

El capitalino Pabellón Cuba, que ya ha recibido más de 10 mil visitantes esta semana, será la sede central de esa cita que comenzará en la mañana, e incluirá la presentación del libro de la Editorial Gente Nueva, Se cuenta que.cuentos del campo cubano, antología del narrador Omar Felipe Mauri.

Junto a estas novedades editoriales y otras disponibles para los lectores, actuará la compañía de Teatro infantil La Colmenita, con la pieza Meñique, y se premiarán a los niños con los mejores disfraces cubanos.

Animados de Elpidio Valdés, emblemático mambí para los niños, se proyectarán en el Pabellón, y en la noche continuarán los conciertos de la trova.

Feliz iniciativa ha sido de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Cubano del Libro, el desarrollo del Festival Leer la historia que comenzó el pasado lunes 22, con la presentación del libro Así es Fidel, de Luis Báez, título que se ha agotado en cada jornada. (AIN)

No hay comentarios: