lunes, 15 de diciembre de 2008

LEGUINA BLOG

Con que no había crisis, ¿eh?”, podía haberle dicho Rajoy a Zapatero cuando éste presentó en el Congreso su séptimo “paquete de medidas” contra la cosa. “No conviene alarmar al personal”, habría sido la respuesta.
Mas, con alarma o sin alarma, la verdad verdadera es que España ya las está pasando canutas (hablando en términos agregados, porque canutas de verdad las están pasando los de abajo). Basten cuatro botones de muestra:
-En pocos meses se ha pasado de un superávit presupuestario a un déficit que galopa.
-Si los bancos españoles eran tan sólidos como se decía, ¿por qué se han puesto 100.000 millones de euros públicos para salvarlos?
-Si en tiempos de bonanza los españoles gastábamos un 10% más de lo que producíamos (ése era el nivel del déficit exterior por cuenta de la renta), ¿qué va a pasar ahora, cómo se piensa financiar ese déficit?
-En los tiempos de vacas gordas se producía un millón de viviendas y medio millón de coches al año… y, lógicamente, los empresarios de esos sectores se han forrado; entonces, ¿por qué el Estado (es decir, todos nosotros) tiene que ayudarles ahora?
La lista de preguntas sin respuesta sería interminable, pero lo más preocupante no es eso, sino la confusión que parece reinar en las mentes de quienes nos dirigen. Desde los economistas de cabecera (que no se aclaran) a los gobiernos (y no sólo el español), que no atinan la mano con la herida… y para colmo, la UE vuelve a enseñar sus vergüenzas, limitándose a vestir el muñeco que le presenta cada uno de los Estados… en manos de unos dirigentes que más que atajar la crisis parecen correr detrás de ella como pollos sin cabeza.
Poco han durado los buenos propósitos (presupuestarios y otros) en la UE. Lo dicho: nos toca contemplar el arte de no hacer nada… pero muy deprisa.

Comente este artículo para “POLLOS SIN CABEZA”
LUCÍA ANGÉLICA FOLINO ha escrito (15/12/2008, 14:07 ): Comentario pendiente de publicación

Las campanas a rebato
tocan las nomenklaturas
de occidente,
porque la banca da gato
por liebre a las escrituras
de la gente.

Mori el Borbó, diù Tardà,
más tonto de los cojones
que el Getafe.
¿Otra errata de Sardá?
Los catetos con galones
tienen gafe.

Ni me empapa la garúa
ni discuto con los sabios
de cantina.
Ni me encrespa Ezker Batúa,
aunque entiendo los resabios
de Leguina.

etc

Este poema de Joaquín Sabina habla de usted.

Como he sido su víctima, a quien descaradamente llamaba musa, durante siglos, le ruego que se ponga en contacto conmigo.
La primera estrofa se refiere a una escritura por la que solicité ayuda a un profesional de España, relacionado con Mauricio Macri en Buenos Aires.

La suya la comprendo menos, porque habla del problema local de ETA ( aquí difundieron una noticia, ignoro si verdadera o falsa que decía que en España buscaban a la prófuga de la organización DE APELLIDO GARCÍA MONTERO (prima de Luis).

Por eso, por la cercanía que tienen los medios con los comunicados de las comandancias terroristas que trabajan para el libre mercado y que ganan fortunas a costa de la gente encubierta en el top manta, cuyos recursos intelectuales y energéticos son saqueadas por piratas del asfalto, me permito pedirle su colaboración para desenmascarar a los delincuentes del top manta, entre los que se cuenta JOAQUIN SABINA, obsesionado con el asunto de los apellidos similares (leguina, folino defino la ína) y por armarse de un poder que su cerebro estropeado no le permite inferir que acabará quemándolo en la hoguera.

´Gracias y disculpe.

Lu

No hay comentarios: