miércoles, 10 de diciembre de 2008

Libro de Jonás
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Jonás representado por Miguel Ángel en la capilla SixtinaEl Libro de Jonás es un libro en la Biblia en el Antiguo Testamento y el Tanaj de los judíos.

El libro da cuenta del profeta Jonás y una historia bien conocida en la cual Dios manda a Jonás profetizar o predicar al pueblo de Nínive para persuadirlos a arrepentirse o recibir destrucción. Jonás al principio trató de huir en otra dirección, se subió en otra embarcación y momentos después empezó una tempestad. La gente que se encontraba en la embarcación comenzó a clamar cada uno a su dios, pero la tempestad continuó; entonces buscaron a Jonás que se encontraba dormido, le pidieron que clamase a su Dios. Jonás les confiesa que se encontraba huyendo de la presencia de Dios, y que si lo echaban al mar la tempestad cesaría. Lo echaron al mar, y al instante la tempestad calmó. Jehová preparó un gran pez que tragase a Jonás. Después de tres días en el pez, Jonás oró y Dios le respondió entonces el pez vomitó a Jonás en tierra.

Después él fue para predicar a Nínive. La población recibió la palabra y ellos ayunaron y se arrepintieron. Jonás quedó enojado al ver que Jehová no castigó al pueblo después de su arrepentimiento y salió de la ciudad. Pero Dios al final lo alecciona.

Libros de la Biblia Libro anterior:
Libro de Abdías
Jonás
(Profetas menores)
Libro siguiente:
Libro de Miqueas


Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Jon%C3%A1s"
Categorías: Libros de la Biblia | Libros del Antiguo Testamento | N

No hay comentarios: