martes, 6 de enero de 2009

FRIENDS - LOS PROTAGONISTAS

Los protagonistas

--------------------------------------------------------------------------------

Jennifer Aniston
Courtney Cox
Matt Leblanc
Mattew Perry
David Schwimmer

--------------------------------------------------------------------------------

Jennifer Aniston es Rachel Green




Jennifer nació el once de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California, pero creció en Nueva York. Es hija de John Aniston, más conocido en los Estados Unidos por su papel de Victor Kiriakis en el culebrón "Days of Our Lives". Se podría decir que el gusanillo de la actuación estaba en la familia, sobre todo teniendo en cuenta que Telly Savalas es su padrino. A pesar de estas conexiones familiares, Jennifer Aniston se distinguió en el campo de las artes, exponiendo pinturas en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York a los once años. Todavía le interesa la pintura, pero sólo como hobby. A pesar de sus éxitos en el campo de la pintura, quiso continuar la tradición familiar y se matriculó en el Instituto de Artes Escénicas de Nueva York, más conocida como la escuela de Fama (por la serie). Se graduó en el 1987 y debutó en Broadway en espectáculos como "For Dear Life as Dancing" en Checker's Grave. Esto allanó el camino para trabajar en televisión en programas como "Molloy", "The Edge", "Ferris Bueller" y "Herman's Head" (La cabeza de Herman). Jennifer también participó, con papel pequeño, en "The Leprechaun", la película [Celtic slasher], en 1993. Su primera película después del éxito de "Friends" es "Diary for an Insomniac", a la que sigue "She's The One" (Ella es única), en la que se enfrenta a Cameron Díaz. Jennifer hace el papel de Rachel Green, aunque al principio quería el papel de Monica (irónicamente, Courteney Cox quería el papel de Rachel), pero cambió de idea cuando vio que se parecía mucho más a Rachel. Educada por unos orgullosos y sobreprotectores padres, Rachel deja plantado a su prometido Barry en el altar porque le recuerda al hombre del tiempo y va en busca de su única amiga en la ciudad (que no había estado invitada a la boda), Monica Geller. Las dos habían sido buenas amigas en el instituto pero se habían separado cuando Monica se mudó a la ciudad. Rachel decide que se va a quedar durante un tiempo con Monica y está determinada a empezar una nueva vida en la ciudad. Pero la vida independiente, sin las tarjetas de crédito de Papá, al principio es muy dura y debe coger un empleo como camarera en la cafetería Central Perk. Rachel nunca es la mejor camarera, ni en sus mejores días, pero continúa trabajando en el Central Perk, aunque sigue buscando empleos más excitantes.



Courtney Cox es Monica Geller






Courteney Cox nació el 15 de junio de 1964 en Birmingham, Alabama. Creció en Washington DC y abandonó el instituto para dedicarse a ser modelo. Dio clases de dicción para esconder su acento del sur. Trabajó para la agencia Ford Modelling posando para las cubiertas de novelitas románticas y haciendo anuncios para Maybelline y Noczema antes de tomar parte en el vídeo "Dancing in the Dark" de Bruce Springsteen, dirigido por Brian de Palma. Esto le abrió muchas puertas y la condujo a tomar parte en series como "Another World" (De otro mundo???), Family Ties (Enredos de familia), Misfits in Science, The Trouble with Larry, Seinfeld y Dream On. Junto a los papeles en televisión, Courteney empezó una carrera cinematográfica apareciendo en películas como Ace Ventura: Pet Detective, junto a Jim Carrey, o Cocoon II: The Return. Courteney era probablemente la "Friend" más conocida cuando la serie comenzó por lo que se podría pensar que la serie acabaría estando centrada en su personaje, pero esto no fue así.

Monica Geller es la "Friend" neurótica y sentimental, que atrae a los hombres con problemas como si se tratara de un imán. Es la hermana pequeña de Ross y antigua amiga del instituto de Rachel, con la que ahora comparte piso. Es el piso de Monica, el hermano de Monica y la amiga de Monica, pero no es la serie de Monica. Monica es chef, al principio del restaurante Iridium, en la parte oeste de la ciudad, pero pierde el trabajo cuando acepta algunos bistecs y una berenjena como regalo, lo que está en contra de la política de la empresa. Después de jugar en el mercado de valores y de intentar encontrar algún trabajo de mayor categoría, Monica acepta trabajar en un restaurante ambientado en los años '50, sólo para poder pagar las cuentas. Los padres de Monica critican constantemente su vida, sobre todo cuando la comparan con su hermano mayor Ross: "aparentemente él es el príncipe y yo soy la mala. Lo coronaron antes de que yo naciera". Monica ha cortado con su novio, Richard Burke, a causa de los problemas que ocasiona la diferencia de edad (21 años). La vida amorosa de Monica es una constante fuente de disgustos y la presión de sus padres para que se case y siente la cabeza no ayuda.



Matt LeBlanc es Joey Tribbiani





Matt LeBlanc nació el 25 de Julio de 1969. Tiene sangre italiana, francesa, irlandesa, inglesa y danesa. Ha sido frecuentemente cogido para papeles de italoamericano. Empezó su carrera como modelo, trabajando para Levis, Coca-Cola, Doritos y Milky Way. En 1987 recibió un León de Oro en el Festival de Cine de Cannes por un anuncio de Ketchup Heinz en el que aparecía. Ha hecho papeles para la televisión en TV101, Top of the Heap y The Red Shoes Diaries, así como papeles en películas como Lookin' Italian, lo que le trazó el camino para interpretar al intelectualmente problemático Joey Tribbiani de "Friends".
Joey vive con Chandler y es un actor y modelo. Después de diez años de interpretar papeles secundarios y de un musical de Broadway (Freud! fue su mayor éxito), Joey fue lanzado al estrellato para hacer de culo de Al Pacino. De todas maneras, Joey no consiguió la fama con este papel, ya que lo despidieron por sobreactuar. En un casting para "Days of Their Lives" aceptó a acostarse con la directora de casting, lo que le aseguró el papel de Dr. Drake Ramoray en la serie. Ahora, Joey está en paro tras haber contado en una entrevista que él escribía sus propios guiones, lo que hizo que los guionistas acabaran con su personaje. Joey está en paro, pero apareció en la película "Outbreak II: The Virus Takes Manhattan" (Estallido II: El Virus toma Manhattan), como una víctima más, al lado de Jean Claude VanDamme.
Joey es hijo de Gloria y Joey Sr. y tiene siete hermanas católicas, lo que significa que es tío de muchos niños. Joey ha salido con muchas mujeres (de hecho, ha salido con las mujeres que les tocaban a otros) pero todavía tiene que sentar la cabeza. Mientras participaba en "Days of Their Lives", Joey fue acosado por Erika(Brooke Shields), que creía que él era realmente Drake Ramoray. Ella sólo lo dejó cuando la convencieron que Joey era realmente Hans Ramoray, el gemelo malvado de Drake.



Mattew Perry es Chandler Bing





Matthew Perry nació el 19 de agosto de 1969 en Williamsburg, Massachussets, pero creció en Otawa (Canadá) y en Los Angeles. Es hijo de John Bennet Perry, el hombre de los anuncios de Old Spice. Perry continuó la tradición familiar cuando dejó los estudios en la Univesidad del Sur de California para aparecer en la comedia "Boys will be Boys". Matthew continuó con papeles regulares de mala calidad como "Sidney" o "Home Free". Más tarde realizó papeles en películas para televisión como "Deadly Relations" o "A Night in the Life of Jimmy Reardon". Sus apariciones en programas populares como "Growing Pains" (Los problemas crecen) y "Beverly Hills 90210" (Sensación de vivir) atrajeron la atención de los productores de "Friends", Crane y Kauffman, y lo cogieron para hacer su papel mas popular hasta el momento como el chistoso Chandler Bing. Chandler y su compañero de piso Joey viven en mismo rellano que Monica y Rachel. Chandler es un hijo único cuyos padres se divorciaron cuando el tenía diez u once años. Se lo dijeron el día de Acción de Gracias por lo que él no quiere celebrar ningún tipo de vacaciones. Su madre, Nora Tyler Bing, es una escritora de novelas rosa y, para Chandler, es una pesadilla freudiana. Chandler trabaja como procesador de datos en una compañía y no tiene ni idea de lo que realmente quiere hacer. Cuando le ofrecieron un ascenso, él lo rechazó para saber en qué era bueno, sólo para descubrir que el procesamiento de datos es el trabajo para el que está más calificado. Chandler es ahora supervisor y ya no tiene amigos entre sus empleados. La vida amorosa de Chandler es la más extraña de todos los personajes de la serie: sabe qué busca en la mujer perfecta pero ninguna de las chicas, invariablemente, llega a satisfacer sus necesidades, ya sea por tener inocentes defectos físicos (cabezas grandes, nariz larga...), estar líadas con otros hombres o quererle solamente para vengarse (como Susie). La única mujer que aparece repetidamente en su vida es Janice, con la que ya ha cortado tres veces: una en el Central Perk, ocasión que acabó con Chandler golpeándola en el ojo, otra la noche de Fin de Año y otra el Día de San Valentín. Janice ahora está casada y tiene un hijo, pero Chandler y ella se reunieron por azar y ahora están más enamorados que nunca...


David Schwimmer es Ross Geller





David Schwimmer nació el doce de noviembre de 1966 y creció en Chicago y en Los Angeles. Schwimmer fue al instituto de Beverly Hills donde actuaba en el tetro y fue a la Universidad North Western de Illinois, después de asistir a clases de teatro en California. Se graduó en 1988 en Discurso y Teatro y se incorporó a la compañía de teatro Chicago Looking Glass. Su interpretación de Jungle ganó seis Joseph Jeffersons (los equivalentes a los Tony en Chicago) y es utlizada para los anuncios de AT&T. Schwimmer hizo muchas obras de teatro antes de interpretar papeles para televisión en "The Wonder Years" (Aquellos maravillosos años), "Blossom" y NYPD Blues (Policías de Nueva York). Ha aparecido también en muchas películas, como "Flight of the Intruder" y "Wolf". A Schwimmer no le apetecía hacer una comedia después de la terrible "Monty", pero fue convencido por Marta kauffman para que interpretase el papel de Ross Geller. Schwimmer ha sido el primer "Friend" en hacer una película en "Pallbearer". Ross Geller es el hermano mayor de Monica y es el preferido de sus padres. A pesar de haberse divorciado, de que su mujer sea lesbiana y de que hayan tenido un hijo con ella, Jack y Judy Geller todavía lo ven como el Príncipe. Monica y Ross no se portaban bien de pequeños, con las frecuentes peleas entre hermanos, lo que hizo que Monica odiase a Ross. Cuando crecieron, a pesar de todo, su relación se profundizó. Ross estudió paleontología y conoció a su ex-mujer Carol y a su buen amigo Chandler Bing en la universidad. Ross ha publicado algunos artículos y trabaja para el Museo de Historia Natural de Nueva York. Después de la disolución de su matrimonio, Ross estaba inseguro acerca de como irían sus relaciones con las mujeres, pero ahora sale con la chica de la que ha estado enamorado desde noveno grado, Rachel Green. Otro compañero de Ross fue el mono Marcel. Rescatado de un laboratorio por Bethel, una amiga de Ross, éste se quedó ilegalmente con el mono durante varios meses pero tuvo que darlo al zoo cuando Marcel llegó a la madureza sexual, ya que atacaba sexualmente a todo lo que estuviese a la vista. Posteriormente, Marcel ha aparecido en películas como Outbreak II: The Virus Takes Manhattas, en la que también aparecía Joey Tribbiani.Tambien hacia de marido de Anne Heche en la pelicula ''Siete dias y Siete noches''.


Lisa Kudrow es Phoebe Buffay





Lisa Kudrow nació el 30 de Julio de 1963 en Encino Valley, California. Se graduó en Biología en el Vasser College, en Poughkeepsie, Nueva York, y quiso seguir los pasos de su padre, que es un experto en dolores de cabeza. Mientras estaba en Vasser, Lisa se metió en el grupo de teatro de improvisación The Groundlings, y todavía sigue interesada con el grupo Transformers Improv en sus ratos libres. Sus papeles en las series de televisión Cheers, Coach, Bob y Newheart la llevaron a ser elegida para el papel de la atontada camarera Ursula, en la serie Mad About You. Ursula se convirtió en Phoebe cuando Kudrow hacía las pruebas para el papel en la serie "Friends", y se dijo que Ursula era la hermana gemela de Phoebe. Kudrow, como los otros personajes de "Friends", ha empezado a hacer películas, como "Mother" o "Clockwatchers", a raíz de su aparición en la serie "Friends". La alocada chica new age, Phoebe Buffay, es una continuación del personaje que Lisa Kudrow interpretaba en la serie "Mad About You": de hecho, las dos son gemelas. Las relaciones de Phoebe con Ursula son muy tensas: no han hablado desde que Ursula rompió el corazón al mejor amigo de Phoebe. Cuando esto estuvo a punto de sucederle a Joey, Phoebe se hizo pasar por su hermana para que Joey no fuese herido. Phoebe y Ursula son muy diferentes: la última es una mujer con carrera (es camarera) mientras que Phoebe trabaja como cantante callejera y masajista. Phoebe conoció a Monica en la universidad y mantuvieron el contacto cuando se mudaron al centro de ciudad. Phoebe forma parte de una familia rarisima, con un padre todavía desconocido (ella creía que su padre era un hombre que resultó ser un modelo para marcos de fotografías), una madre que murió cuando era pequeña, una madrastra que se suicidó y un padrastro que está en la cárcel. Los únicos parientes vivos de Phoebe son su abuela Frances, que no le ha contado toda la verdad acerca de sus padres, su hermana gemela Ursula y un hermanastro, Frank Jr., al que conoció cuando intentaba encontrar a su verdadero padre. Frank Sr. desapareció de las vidas de Frank Jr. y de su madre de la misma manera que desapareció de la vida de Phoebe, y ésta todavía no ha conseguido seguirle la pista. Phoebe es una de los dos "Friends" que se han casado. Ella contrajo matrimonio con Duncan, un supuesto patinador gay, para que éste pudiese conseguir el permiso de residencia. Ahora estan divorciados y Duncan se ha casado de nuevo, después de contarle a Phoebe que ya no es gay. La vida amorosa de Phoebe es catastrófica, pero al menos puede acabar sus relaciones con más facilidad que otros. El novio actual de Phoebe, Ryan, está en la Marina y sólo se pueden ver cada ocho meses. Phoebe, al principio, sólo tenía que ser un personaje secundario porque los guionistas no podían imaginar suficientes historias, pero afortunadamente el personaje de Phoebe Buffay se ha convertido en un elemento imprescincible de "Friends".


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: