miércoles, 12 de noviembre de 2008

GARCÍA MONTERO VERSUS JOSÉ ANTONIO FORTES.

¿Quien no puede suscribir este artículo de Luís García Montero?
Escrito por: Raúl Santiago García López el 12 Nov 2008 - URL Permanente
Lorca era un fascista
LUIS GARCÍA MONTERO
EL PAÍS - 14-10-2006

La defensa de la libertad necesita al mismo tiempo de la prudencia y de la firmeza. La prudencia sirve para evitar que la firmeza se convierta en dogmatismo y temeridad. La firmeza, por su parte, ayuda a que la prudencia no se transforme en miedo, irresponsabilidad y autocensura. El esfuerzo por asumir la libertad de expresión de los demás, aunque los demás divulguen barbaridades, obliga a entrar en litigio, a batallar con valor en nombre de las propias razones y a denunciar sin pelos en la lengua los disparates que se presentan en público como opiniones libres. Soy contrario a limitar la libertad de expresión de los tontos indecentes, porque cualquier recorte puede abrir el camino a la censura injustificada y al control del pensamiento. Pero esta defensa de todo tipo de libertad de expresión obliga a dar la cara y a ser muy tajante de vez en cuando. No me estoy refiriendo a los miedos y a las autocensuras inaceptables provocadas por las amenazas del fundamentalismo islámico, sino a las teorías de un profesor perturbado de la Universidad de Granada, José Antonio Fortes, que lleva años lanzando disparates sobre los alumnos y contra algunos de sus compañeros. No es raro que aparezcan por mi despacho alumnos compungidos para preguntarme con sigilo y vergüenza si es verdad que García Lorca era un fascista. Los alumnos erasmus, que vienen a Granada desde diferentes países de Europa para estudiar literatura, pueden llevarse la sorpresa de que un profesor les explique, sin ningún tipo de dudas, que García Lorca reproducía formas ideológicas fascistas como poeta y como director populista de La Barraca.

Así que a García Lorca lo mataron los suyos, los de su mismo bloque ideológico. Todo esto se afirma como verdad científica, en nombre de la Universidad de Granada. Si un profesor de geografía enseñase que Londres es la capital de Marruecos, sería tratado de loco, sin que pudiese defender sus tonterías en nombre de la libertad de expresión. Pero la literatura es terreno menos firme, y los disparates parecen no tener fronteras.

Este profesor, en nombre de la Universidad de Granada, con un vocabulario marxista de cuarta fila, muy cercano al delirium tremens, analiza el prólogo de Francisco Ayala a La cabeza del cordero como prueba irrefutable de que el escritor granadino fue un aliado del fascismo español franquista. Ni la toma de postura de Ayala durante la Guerra Civil, ni sus años de exilio, ni su obra inmensa en favor de la libertad y en contra de la dictadura, evitan que el escritor centenario sea tratado como un pequeño burgués tramposo, cómplice objetivo de la represión. Si García Lorca y Ayala son triturados con esta indecencia, nadie puede estar libre de sospechas, y desde luego no salen indemnes otros ciudadanos de las letras granadinas. Los triunfos que como escritor no ha tenido José Antonio Fortes son prueba fidedigna de la calaña ideológica de autores con más fortuna. Antonio Muñoz Molina, por ejemplo, al escribir contra "aquel memorable derrumbe del 11-S" actuó como siervo del capital para justificar el terrorismo de Estado. Las opiniones de Antonio Muñoz sólo se comprenden por la deuda que contrajo con el poder a la hora de entrar en la Real Academia de la Lengua. Yo soy más servil que Antonio, porque sin haber entrado en la Academia, parece que también defiendo, con mis artículos en este periódico, el terrorismo de Estado. Tan peligroso soy que, según las últimas investigaciones de Fortes, profesor de la Universidad de Granada, causé junto a Álvaro Salvador el suicidio de nuestro íntimo amigo Javier Egea, quien no pudo resistir los pactos escandalosos que firmamos con el capitalismo para triunfar en la literatura. Durante años, en clase y por escrito, ha despreciado a mi padre, a mi mujer y a mis amigos. Supongo que todos seremos deleznables. Pero quizá sea hora de que la Universidad de Granada ponga a este perturbado en su sitio. Sólo así salvaremos, con prudencia y con firmeza, la libertad de expresión.


mi respuesta en el blog de la comunidad de El país.es

La Justicia dio su fallo.
Montero no se anima a apelarlo porque dentro de la gravedad de los hechos le salió bastante barato.

La amistad de García Montero con Sabina y Serrat demuestra acabadamente que él y su mujer ALmudena Grandes fueron fascistas también. Apañaron al andaluz con su falso romance con la peruana.
La explicación es simple.
Los terroristas (del tipo ETA, SENDERO LUMINOSO, MONTONEROS, FARC, TUPAS, SANDINISTAS, TROSKISTAS) y los rojos con prensa y billeteras abultadas son mercaderes necesarios de la ultraderecha que consigue instalar su política económica en los países más ricos en recursos y con menos defensas ante su poderío armamental.
Las pruebas sobre los contactos entre la izquierda a la violeta, tolerada y apuntada como enemigo de la CIA están sobre la mesa. Hice acopio de ellas a través de los años.
El verdadero peligro para los neocolonialistas de la masonería británico fundamentalistas (sionismo, metodismo, liberalismo de mercado con intervencionismo interno de sus aliados norteamericanos del Commonwealth somos las personas que RESISTIMOS LAS REPÚBLICAS Y LA DEMOCRACIA por MEDIOS PACIFISTAS, ANTIMILITARISTAS, exponiéndonos de manera personal y luchando contra las mafias de la corrupción inventada por los monárquicos y absolutistas del Norte respecto de los narcotraficantes. El verdadero mal está en que al mantener fuera de la ley las sustancias químicas se logra un efecto contrario. Se alienta a través de la prohibición el consumo (próximamente se lo despenalizará en Argentina SIN LEGALIZARLO porque se acaba el gran negocio de los políticos de las últimas décadas). Estos afortunados empresarios que tienen a su disposición profesionales, intelectuales y políticos de toda laya, son los que no tributan impuestos, desconcen el sentimiento de alteridad y de respeto comunitario. Instalan a través de los multimedios masivos la mentalidad a adoptar por los futuros "hormighombres" (en términos de Foucault) que aceptarán la "mano dura" o los gobiernos de castas privilegiadas, con tal de tener una feta de pan sobre la mesa.
Retrocederemos setecientos años en la historia de las civilizaciones, por el silencio mafioso de la etiqueta negra que me impusieron FIFA/SONY/COCACOLA/ADIDAS y otras empresas y entidades financieras que se apropiaron del dinero ajeno por medio de complejas fórmulas especulativas, que escondían un escándalo de fraude en sus entrañas.

Las casas de campo, countries y sitios con custodias personalizadas serán los nuevos ghetos feudales. La pobreza no solo no se superará, pese a la abundancia planetaria en caso de existir una administración racionalmente sensata, se expandirá y provocará muertes prematuras y graves incidentes delictivos.

Se aprovecharon de una situación esquizofrénica por la que Joaquín Sabina me tomó como rehén (su musa que no cobra derechos de autor) para diversión y enriquecimiento personal mientras los privilegiados "progres" acopiaban millones de euros en su cuenta y compraban propiedades de altísimo valor (hoteles, fábricas, viñedos etc).

NO AL PACTO ENTRE CABALLEROS.
NO A LA OMERTÁ.
NO A LOS BUFONES DEL REY.
NO AL ABUSO DE LAS MASONERÍAS CORPORATIVAS.
NO A LA SANGRE QUE RECLAMAN LOS MISERABLES COMO ÚNICA SALIDA DE LOS PROCESOS IMPERIALISTAS Y PEUDO-LIBERALES POR VÍAS ANACRÓNICAS COMO EL MARXISMO LENINISMO, EL ANARQUISMO Y TODAS LAS VARIABLES DE LA LUCHA ARMADA.


LUIS GARCÍA MONTERO NO SOLO DEBERÍA DIMITIR DE LA UNIVERSIDAD, SINO ESCONDERSE EN ROTA. EN DERROTA.

NO NOS SORPRENDA QUE POR LOS VÍNCULOS Y CONTACTOS CON SUS AMIGOTES BORRACHOS Y ULTRAS DEL ENCUBRIMIENTO A LOS CARRETERO Y TOP MANTA LE CONSIGAN UN PUESTO MEJOR EN NUEVA YORK (como a Pérez Reverte, a Aznar, a Bryce Echenique o a su difunto amigo Ángel González) o en algún otro sitio del planeta donde pueda convencer a su público con su sonrisita angelical de que lo persiguen los extraterrestres y que no habrá Blue Beam porque LUCÍA ANGÉLICA FOLINO es una fan demencial y se ha vuelto loca.


A los hechos futuros me remitiré.
Si esto sucediera. ¿Habrá una gran nota a doble página sobre el ESCÁNDALO DE LA LITERATURA ROSA?

¿Será rosa por Rosa Quintana o simplemente porque él y su tribu son promiscuos, pedófilos, bisexuales y gays?



DE SEGURO MIS PALABRAS HOSTILES NO LO OBLIGARÁN A ENTRAR EN LITIGIO.
LE SALDRÍA CARÍSIMO A SU FAMILIA POLÍTICA DE PELUQUEROS Y ZAPATEROS Y PERDERÍAN EL POCO PRESTIGIO QUE LES HA QUEDADO POR AVALAR A BARACK OBAMA EN EEUU.
Y YO LOS ALENTÉ Y APOYÉ HASTA QUE LLEGARON AL GOBIERNO DESPUÉS DE LAS MENTIRAS GUBERNAMENTALES DE ATOCHA, AGRADECIERON A JORGE LUIS BORGES Y SE QUEDARON TAN PANCHOS COMO PERICOS POR SU CASA.

Lu

No hay comentarios: