viernes, 12 de septiembre de 2008

JOAQUIN URGEL PIÑEIRO -

Título: El Rumor del Tiempo
Autor: Joaquín Urgel Piñeiro




SINOPSIS

Si fuera cierto lo escuchado en los bancos de las clases resultaría que la unidad de España se hizo en camas con doseles y baldaquinos principescos que acumulan las armas de los países a heredar
. Hay otra historia que protagoniza el pueblo, mujeres que frenan el avance de ejércitos victoriosos; médicos Árabes que tuvieron la posibilidad de hacer o deshacer al nuevo califa; ciudades desaparecidas que pudieron ser de una categoría superior entre las superiores; príncipes que se disfrazan de cazadores para estar cerca de la novia; médicos que recorren Europa bajo la bandera con la cruz de San Andrés; hijos de mercaderes que llegan a santos; pueblos engañados por la superstición; sublevados contra controvertidos ministros o pintores como Goya.


BIOGRAFÍA

Joaquín Urgel Piñeiro nació en La Coruña en 1929, pero muy pronto se trasladó a Madrid, donde residió hasta 1958
. Estudió en la Facultad de Medicina San Carlos, en la Universidad Complutense de Madrid, pero tuvo que trasladarse a la Universidad de Salamanca por motivos políticos. Actualmente pertenece al Cuerpo Médico de Titulares del Estado, es Diplomado en Sanidad y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha participado en numerosos congresos y expuesto comunicaciones culturales en numerosas ciudades españolas. Además es Ilmo. Colegiado Honorífico del Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos de España. Es Socio Corresponsal de la Asociación de Médicos Escritores y Artistas (1970), Pilarista (1947) y colaborador de las revistas SEMU e IBIUT. Ha resultado finalista en distintos concursos de Tribuna Médica. Ha publicado numerosos artículos en Noticias Médicas en su época fundacional.





Género: histórico
Páginas: 160

No hay comentarios: