jueves, 9 de abril de 2009

A la que baila sola

Maybe deep down inside,
I'm tryin' for no one else but me,
too stubborn to say, "The buck stops here.
I'm not the one you're lookin' for
(Genesis - No reply at all - Abacab, 1981)



Me pongo los lentes de ver realidades y descubro que las montañas de sal se despedazan con el viento y el agua.

Descubro una vez más que las palabras son como las flechas. Una vez disparadas no tienen vuelta atrás.

Y claro, que dije eso que dije. No diré que no lo quise decir. Pero ahora parece ser definitivo.

Lamento que la luz que me atormenta esta tarde sea tan blanca. Lamento que su aburrimiento genere provocación. Me duele, aunque no quiera que sea así, que las risas se hayan acallado. Arde, que no pueda sorprenderla más.

Uno no conoce a alguien hasta que discute con él. Y definitivamente parezco no conocerla. Aunque las Alcoyanas eran demasiado evidentes como para pasarlas por alto.

Se enciende la distancia una vez más. Y se apaga una luz verde. Ruge el gas de la enésima coca-cola en mis oídos. Y un hombre en la esquina espera. Un hombre de ojos no-celestes.

Aprendí una nueva lección hoy, de las que quedan grabadas.

Me lo dijo por activa y por pasiva: Acercate con expectativas y te vas a alejar con lágrimas.

Nunca nada fue mas cierto.

No hay comentarios: