miércoles, 4 de marzo de 2009

LICIO GELLI

" Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena "-

Mahatma Gandhi



Licio Gelli, jefe de la P2
"Confesiones del poder en las sombras", es el título del informe especial, que incluye una entrevista exclusiva.
1 de 1EN SU GUARIDA EN SU MANSION ITALIANA, "EL TITIRITERO" DIO SU PRIMERA NOTA A LA TV ARGENTINA.
Se lo considera uno de los hombres más poderosos y enigmáticos del siglo XX. Licio Gelli, Gran Maestre de la logia Propaganda Due, será el motivo del informe titulado "El gran titiritero: confesiones del poder en las sombras", que emite Telenoche (Canal 13, a las 20) en dos partes, hoy y mañana. Y que cuenta con una entrevista exclusiva realizada a Gelli en Italia.

El documental, a cargo del equipo de producciones especiales del informativo, cuenta con reportajes locales de Diego Valenzuela, mientras la entrevista a Gelli es de Damián Nabot.

Durante dos décadas Licio Gelli mantuvo una estrecha relación con la política argentina. Este trabajo indaga en la relación que el gran maestre mantenía con Juan Domingo Perón y cómo lo inició en la masonería; cuenta además sus negocios con algunos de los personajes más representativos de la última dictadura militar como Massera y Suárez Mason. Además, en el informe, Gelli deja en evidencia su polémica inclinación política al reivindicar al nazismo y el fascismo y permite entrever su presunta vinculación con la CIA.


Hoy, a los 89 años, guardián de oscuros secretos, vive, intocable, en su mansión entre las colinas de Toscana.

No hay comentarios: