viernes, 20 de febrero de 2009

De la Vega acusa al PP de una "escaramuza miope que les pasará fáctura en las urnas y en los tribunales"
La vicepresidenta del Gobierno ha respondido a los periodistas sobre los casos de corrupción en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.- "La solución no está en las maniobras de distracción ni extender sombras de duda", asegura
ELPAÍS.com - Madrid - 20/02/2009



La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado la reacción del Partido Popular y su gestión ante los casos de corrupción que han aparecido en las últimas semanas. En el turno de preguntas de los periodistas, dominadas por las cuestiones sobre el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y su cacería con el juez Baltasar Garzón, De la Vega ha asegurado que el PP parece que pretende arremeter contra el estado de derecho y sus instituciones antes que asumir sus responsabilidades" y que eso es "una escaramuza miope que les pasará factura en las urnas y en los tribunales".




"Somos un país avanzado y moderno y sus instituciones funcionan bien", ha continuado la portavoz del Gobierno, que ha lanzado un aviso al PP: "La solución no está en las maniobras de distracción ni extender sombras de duda (...) "El gobierno siempre ha asumido y seguirá asumiendo su responsabilidad, está por ver que lo haga el PP. Lo espero y lo deseo porque es un problema de salud democrática", ha asegurado.


En referencia a las filtraciones que, según el PP se dan en el sumario sobre corrupción abierto por Garzón (los populares han denunciado la violación del secreto de sumario en el caso de Francisco Correa), la vicepresidenta ha apuntado a Justicia: "Es un tema que está regulado en nuestro país (...) se está investigando si ha habido filtraciones y hasta qué nivel. El fiscal está investigando y el juez dirá lo que tenga que decir", ha zanjado.


Ante la insistencia de los periodistas sobre las repercusiones de la cacería de Bermejo con Garzón, De la Vega ha dicho que "el ministro ha cometido un error y se ha propuesto a subsanar ese error. Eso es lo que tengo que decir", antes de cerrar el asunto y afirmar que "sobre ese tema, ya le he dicho todo lo que tenía que decir".

No hay comentarios: