viernes, 1 de mayo de 2009

Agenda de reflexión de Alejandro Pandra

Quiénes somos
Nadie es la patria, pero todos lo somos;
arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,
ese límpido fuego misterioso


Jorge Luis Borges


Un sabor eterno se nos ha prometido,
y el alma lo recuerda



Leopoldo Marechal


La Agenda de Reflexión es una publicación digital periódica gratuita que llega exclusivamente por correo electrónico a miles de suscriptores, destinada a reafirmar la identidad histórica, política y cultural de los argentinos, en el marco de la construcción de la patria grande y desde una amplia visión revolucionaria, popular, humanista y cristiana.

Participamos de la lógica de Miguel de Cervantes, en el sentido de que el relato de lo acontecido es advertencia de lo por venir;
por lo que aspiramos a que la contemplación de nuestros orígenes, de nuestra formación cultural y de las lecciones de la historia –junto al sano hábito de referir el pasado al presente y viceversa- nos pondrá nuevamente de pie y de cara a nuestro destino, mejor parados y armados para realizarlo.

No nos anima aquí otra intención como no sea instigar a cada uno a descubrir las vistas aún fragmentarias del paisaje turbulento de nuestra sociedad, mediante una desordenada y acaso antojadiza serie de notas, poemas, imágenes, textos y reflexiones, propios y de terceros, sin periodicidad regular, a veces inspirados por las efemérides. Todos nuestros envíos están encabezados por la consigna “no para dar por pensado, sino para dar en qué pensar”: hoy tan olvidado entre nosotros, el primer deber del hombre de pie es saber pensar por sí mismo.

La Agenda de Reflexión es una iniciativa de Alejandro Pandra pandra@ciudad.com.ar que es el único responsable de sus desaciertos y atrevimientos, y único habilitado a remitir envíos a la lista de distribución.

¡Bendita seas, patria de valientes, y que el porvenir te reserve horas más felices que las que forman tu presente! [...] me has brindado hospitalario asilo en los días de la proscripción y del infortunio. Cumple a la gratitud del peregrino no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza


Ricardo Palma [Perú, 1833-1919]
El Cristo de la agonía

No hay comentarios: